1967. Un CD volante cerca de Alcolea del Pinar


Vicente Juan Ballester-Olmos, investigador del fenómeno OVNI desde hace muchos años, nos cuenta un caso ocurrido en los alrededores de Alcolea del Pinar en 1967, y que lo hizo público en la revista Papers d,OVNIS de septiembre/Octubre del 98, II época numero 11.
El caso es el siguiente. El 15 de agosto de 1967, el testigo que entonces contaba con 17 años, su padre y su tío, estando de caza de la codorniz, a unos 6 kms de Alcolea del Pinar en dirección a Sigüenza, a eso de las seis de la mañana, vieron desde lo alto de un pequeño montículo, a unos 150 metros de distancia, una especie de galleta que estaba estática, flotando a un metro del suelo. Tenía aspecto sólido y metálico, de color anaranjado, con algo de plateado en su centro, y con los bordes definidos.
Ballester-Olmos, con los datos que le aporta el testigo, le calcula unos 20 metros de diámetro y 3 metros de altura.
La observación duró entre 10 y 20 segundos, ya que el disco se elevó en línea recta, con un ángulo de unos 60 grados, en dirección noroeste, opuesta a los testigos y alejándose de ellos, y perdiéndose de vista rápidamente en unos 10 seguntos, a una enorme velocidad.

Cuadernos de ufologia

Articulo del n.11 sept-oct 1998

Links

Vicente Juan Ballester-Olmos