13 de septiembre de 1987:un disco plateado en la Plaza de Santo Domingo(Guadalajara)


El periódico Nueva Alcarria se hacía eco en su portada de lo que vieron algunos vecinos de Guadalajara el 13 de septiembre de 1987, a las diez menos cuarto de la noche.
Un objeto volante, grande y luminoso cruzaba la ciudad de norte a sur, hasta que dejaron de verlo durante unos minutos.
También recoge los comentarios de otro testigo, empleado de una entidad bancaria, que corroboró lo que vieron los demás testigos.
Al tratarse de un avistamiento que sobrevoló toda la capital, en una dia que era la clausura de las fiestas de la ciudad, con todo el mundo celebrándolo en la calle, fueron muchos los testigos del avistamiento, sobre todo los que lo vieron en la céntrica plaza de Santo Domingo, describiéndolo como un disco plateado, que se desplazaba en silencio.
También tenemos el testimonio de F.E.A. que nos contaba que por esas fechas, circulando por la carretera CM-101, cuando ya estaba a punto de entrar en Guadalajara, divisó en el norte de la ciudad una bola de color anaranjada, algo más pequeña que una luna llena, y que se desplazaba hacia el sur, por donde él se encontraba conduciendo. Redujo la velocidad para apreciarlo mejor, pero sin frenar y siguió adelante hasta que dejó de verlo.