<


By Sonsaz (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html) or CC-BY-SA-3.0-2.5-2.0-1.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons



Foto Quique Segura (2011)

Junio de 2005. Pinilla y la "Virgen del Ovni"


Los vecinos de Lupiana tienen el privilegio de ver plasmado en uno de los murales de la ermita de Pinilla un avistamiento ovni.
Tuvimos el placer de que su protagonista, Loretta Polgrossi, nos contara la historia del mural de la "Virgen del Ovni", y que es conocida por todos los vecinos.del pueblo.
Transcurría el mes de Junio de 2005. Por aquel entonces Loretta se encontraba trabajando en una serie de murales religiosos para adornar el interior de la ermita del Santisimo Cristo del Socorro, en Pinilla, una pedanía despoblada del termino municipal de Lupiana, donde todos los años se celebra una romería.
Ocurrió que en esas fechas fue testigo de un avistamiento ovni en la localidad, donde se le presentó a escasos metros de ella, en silencio, para luego desaparecer al poco tiempo. Ese suceso le causó una gran impresión, y como tal lo reflejó en la esquina de su mural de azulejos de "la Virgen de Gracia", donde incluyó un dibujo discreto y detallado de lo que vió ese día. Desde entonces, es conocido como "la Virgen del Ovni".
El dibujo lo podemos ver en su blog "Studio Design", junto con los demás murales de la ermita.

Datos de interés

Despoblado de Pinilla. Pedanía de Lupiana (Guadalajara)

Coordenadas: 40°36'10" N 3°50" W
Altitud: 773 msnm
Superficie: 31 km²
Población: 243 hab. (2013)
Densidad: 8,87 hab./km²

Links

Blog "Studio Design". Los murales en la ermita de Pinilla

Ermita del Santísimo Cristo del Socorro

Mayo. Romería a la ermita.

Sobre Lupiana y su ermita