1 DE DICIEMBRE DE 1979:A LA ALTURA DE MOHERNANDO


Gracias a la difusión que le dió el periodista local Luis Monje Ciruelo, y al trabajo de los investigadores Oscar González, Carlos Mayoral, Rafael Fernandez Cid y Jose Antonio Campaña, del grupo "Colectivo ovni de Madrid" conocemos este caso. Fruto de ello fue un artículo en el número 3 de la ya desaparecida revista "Contactos extraterrestres", con el llamativo titulo de "Verbena ovni".

1 de Diciembre de 1979. Las 21:15 horas de la noche, por la carretera de Yunquera en dirección a Humanes, a la altura del pueblo de Mohernando. El ya fallecido don Alfredo Sánchez Cuesta, veterinario de la zona, y antiguo alcalde de Fontanar, mientras conducía su coche Dyane 6, vió a su derecha tres luces blancas muy potentes, que formaban un triángulo. Se le fueron aproximando cada vez más, durante unos 2 kilometros, hasta llegar a Mohernando dondo pudo ver que se trataba de un objeto circular, de color amarillo que alternaba con un rojo claro.

Estaba asustado. En una curva de la carretera, el objeto se distanció un poco, en dirección a la cercana vega del rio Henares. En ese momento aceleró hasta los 120 Kms.por hora. Pero el coche se le paró al recorrer unos 50 metros. El objeto estaba encima de su coche, totalmente en silencio, a unos 8 metros de altura, y calcula que era una esfera de 1 metro de diametro. Una enorme luz le cegaba. Sintió que el coche se iba para atrás él sólo, como si le dieran un empujón, acompañando el movimiento de la bola en el aire. Asi, hasta tres empujones consecutivos.

Aterrado, abandonó el coche, en dirección a algunas de las casas cercanas, para pedir ayuda. En ese momento, el objeto se alejó entre los tejados del pueblo. Apareció otro coche, en sentido contrario, que paró al ver a Alfredo. En ese momento, los dos vieron al objeto que se alejaba en dirección a la Sierra de Madrid, sobrevolando Málaga del Fresno, y dirigirse por la zona de los pantanos de El Vellón y El Atazar.

Este suceso le causó una enorme impresión. Todos los vecinos fueron testigos de su nerviosismo cuando regresó a su casa en Fontanar. Además, hay que tener en cuenta que ese mismo dia, por la mañana, Alfredo se estaba burlando de un amigo que habia visto un objeto extraño ese mismo dia, por la mañana, sobre la zona del pueblo cercano de Hita.

Difusion de la noticia

Recortes de prensa

Google Maps

Carretera de Yunquera.

Links

El testigo fue alcalde de Fontanar