cartel
foto 0
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4
foto 5
foto 6
foto 7
foto 8
foto 9
foto 10
foto 11
foto 12
foto 13
foto 14
foto 15

1 de noviembre de 2014. Charla sobre Prodigios Celestes en Guadalajara en los siglos XV, XVI y XVII





Charla sobre Prodigios Celestes en Guadalajara en los siglos XV, XVI y XVII, dentro de las XI Jornadas de la Luz del Pardal e impartidas en el pueblo de San Pedro (Albacete).

Las Jornadas, que cuentan con el apoyo de su Ayuntamiento y de la Diputación de Albacete, son de asistencia gratuita y todos sus ponentes participan en ellas de forma altruista. El salón de actos del Consistorio acoge las distintas conferencias.

Se realizan en San Pedro, aprovechando la leyenda de La Luz del Pardal, según la cual se aparecen una extrañas luminarias a los caminantes que pasan por la finca La Quéjola, situada entre San Pedro y Casas de Lázaro, durante los días cercanos a la festividad de Todos los Santos.

La Luz del Pardal es una pequeña luminaria, rayo bola o esfera luminosa que desde hace más de un siglo se aparece en esa zona de Albacete, y que muchos identifican como la luz de los difuntos. Aprovechando esta leyenda, se celebran unas jornadas desde 1996, que en su origen contaron con la presencia de Fernando Jiménez del Oso.

En estas XI Jornadas tuvieron lugar las siguientes conferencias:

Viernes 31 de Octubre. Sábado 1 de Noviembre. Domingo 2 Noviembre.

En la ponencia del sabado, sobre los casos ocurridos en Guadalajara siglos atrás, se trataron los siguientes temas:



Enlaces

Noticias en prensa

Jornadas

Organizacion

Videos en youtube