15.000 A.C. ¿EXTRATERRESTRES EN LA CUEVA DE LOS CASARES?

La existencia de unos grabados de animales y seres antropomorfos en las pareces de una cueva prehistorica han desatado toda clase de hipótesis relacionadas con la existencia de extraterrestres en la prehistoria.


Fotografia (color) de Perdo Pablo Cerrato Rubio

La provincia de Guadalajara tiene el curioso honor de aparecer en las webs especializadas dedicadas a la presencia y visitas de seres extraterrestres en la prehistoria. 

Fotografia de un cartel a la entrada de la cueva

Y todo es debido a una fotografía de uno de los grabados de la Cueva de los Casares, cercana al pueblo de Riba de Saelices, donde aparece, entre otros muchos, un ser antropomorfo muy parecido a los típicos extraterrestres que vemos en las películas de hoy en día.

Evidentemente, a simple vista, se parece a los extraterrestres descritos en multitud de encuentros ovni: seres bajitos, cabezones, con ojos grandes ovalados, boca muy poco marcada, y barbilla terminada en punta, y que frecuentemente aparecen en los casos de abducciones y secuestros por seres de otros planetas.

También lo podemos identificar con el extraterrestre de la autopsia del caso Roswell, donde supuestamente se estrelló un ovni en 1947, cuyo cadaver se encontraría custodiado en la base militar americada conocida como Area 51.

Incluso apareció el grabado en el programa Cuarto Milenio en su temporada 6×35 programa 237 del 27/05/2011 , presentado por Iker Jiménez, junto con otros grabados similares en otras cuevas españolas, con la siguiente leyenda al pie del vídeo “En esta cueva de Guadalajara aparece un retrato de un posible ser de otro mundo que analizan en Cuarto Milenio”.

Recreacion del rostro de un extraterrestre. Yasir999 [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], from Wikimedia Commons

Una simple semejanza y ligero parecido entre representaciones antropomorfas y marcianos cinematográficos les vale como prueba contundente para afirmar que hemos sido visitado por seres extratrerrestres en la prehistoria.

Sin embargo, la realidad de los grabados de la Cueva de los Casares es otra. Fueron realizadas probablemente por neandertales hace 15.000 años aproximadamente. Algunas teorías apuntan a que son representaciones relacionadas con antiguos ritos de tipo chamánico.

Representación del rito chamánico de la Fecundidada

En concreto, el grabado que nos atañe, podría representar a un individuo adulto, con una barba mojada puntiaguda, rodeado de abundantes peces, junto con otro antropomorfo pequeño, quizá un niño, y una larga línea horizontal a nivel de su cuello, que sería el nivel del agua. Quién sabe si se trata de un rito chamánico de iniciación, donde se sumerge la cabeza de los niños en el agua, a modo de un bautismo


icon-car.pngFullscreen-Logo
RIBA DE SAELICES (GU)

cargando mapa - por favor, espere...

RIBA DE SAELICES (GU) 40.939679, -2.292280 Cueva de los Casares (Riba de Saelices)15.000 A.C. ¿EXTRATERRESTRES EN LA CUEVA DE LOS CASARES?La existencia de unos grabados de animales y seres antropomorfos en las pareces de una cueva prehistorica han desatado toda clase de hipótesis relacionadas con la existencia de extraterrestres en la prehistoria.