LILIAN DE CELIS Y EL OVNI DE PASTRANA

(Noviembre de 1979)

También los famosos han sido testigos de casos ovni. En este caso, la cantante cupletista Lilian de Celis nos cuenta lo que vió en su finca de Pastrana.


[flv:https://www.guadalajaramisteriosa.es/wp-content/uploads/media/Ovni_Pastrana_Nov-1979_Lilian_de_Celis1.mp4]

El 8 de agosto de 1982, el periodista Jesús Hermida, presentador del programa “Su Turno”, trató el tema de los ovnis. Llevó a varios contertulios, unos a favor y otros en contra, y los acompañó con algunas gentes conocidas del mundo del espectáculo. 

En este caso, recojo la intervención que hizo la actriz y cantante de cuplé, Lilián de Celis, entonces vecina de Pastrana, donde tuvo un encuentro que califica rotundamente como un ovni. 

Escribo literalmente el contenido de sus declaraciones, recogidas en el fragmento del programa. 

  • JESUS HERMIDA: Lilian de Celis. Por favor. ¿Cuándo, cómo, vió ese ovni que dice que vió?
  • LILIAN DE CELIS: Bueno, lo vi hace aproximadamente tres años, camino de Pastrana, por Guadalajara. Entonces, es muy curioso, porque tengo una finca en Guadalajara, en Pastrana, e iba con una caja de abejas, con otra persona en el coche, y la llevabamos precisamente a ponerla en la colmena. 

    Entonces, en aquel momento, nos bajamos con ella, bastante antes de llegar, para dejar unas sobrantes de la caja, y en ese momento vimos una luz, una luz resplandeciente, tremenda, color rojo anaranjado, muy centellante, muy espectacular. 

    Me asusté, tiré la caja, salí zumbando, me metí en el coche, me llené de abejas, me picaron, iba con la careta, salí hecha un ecce homo, tremendamente. Pero continué con el coche. 

    Entonces, continuamos con el coche, más adelante, me paraba el coche y se paraba la luz tremenda aquella que era un resplandor impresionante. 

    Entonces seguí con el coche, y seguía la luz; me paraba, se paraba. Llegué a la finca, arriba del todo, a una loma, y, llegando a la loma, subí con el coche, y me paré. Y todo esto, por espacio de 25 o 30 minutos, me siguió. Por espacio de mas de 25 o 30 minutos, me paré en la montaña, y se paró, a una altura que se veia como en el fondo de la loma, como a unos 20 metros de altura de la loma, de distancia. 

    Entonces estuvo como tres cuartos de hora aproximadamente, y, ya, asustada, al final dije, bueno, a ver que pasa si quieren -para mi, por supuesto, era un ovni- , si quieren algo, ya que al seguir tanto tiempo, tanto rato, puede ser que necesiten, o que quieran, o que hablen, no sé. 

    Yo, primeramente asustada, y luego, con una gran espectacion, entonces empecé a dar luces al coche, largas, cortas, cortas, largas, pero por un espacio de cinco o diez minutos, y después de los tres cuartos de hora de haber estado esperando, de mover el coche, moverse la luz, pararme, acelerar, y la luz seguirme, a todo esto, entonces, desapareció.
  • JESUS HERMIDA: Si me permite la liviandad, la digo con mucho cariño, debia ser un ovni admirador suyo.

Este caso también fue recogido por la prensa valenciana, en “Las Provincias”, con fecha 9 de diciembre de 1979. A su vez, ha sido recopiado en el libro “Enciclopedia de los encuentos cercanos con ovnis”, escrito por Vicente-Juan Ballester Olmos y Juan A.Fernández Peris, y publicado por Plaza y Janés en 1987. El artículo de prensa decía lo siguiente:

  • Noviembre de 1979. Pastrana (Guadalajara).Antonio Ferrer y su mujer, la cantante Lilián de Celis, se hallaban en su finca preparando unas colmenas cuando vieron de repente una potente luz que les deslumbró, al mismo tiempo que oían unas voces. El matrimonio gritó preguntando quiénes eran, pero no recibieron respuesta alguna. Entonces la luz inició un movimiento de acercamiento a ellos, que asustados arrojaron las colmenas y se dirigieron a su automóvil, encerrándose en él presos del nerviosismo. La extraña luz se detuvo, y los testigos comenzaron a hacerle señales con los faros, sin que se apreciara variación alguna por parte del fenómeno. 

    Pasados unos 10 minutos, el OVNI se elevó unos 10 m. delante del automóvil, estacionándose. El matrimonio utilizó el claxon, pero tampoco existió la más mínima reacción ni cambio en el foco luminoso. 

    Pasada una hora y media aproximadamente, decidieron alejarse del lugar, pero el coche no respondió y no pudieron ponerlo en marcha. La potente luz que imposibilitaba comprobar si detrás de la misma existía algún cuerpo sólido, permaneció quieta hasta que inició su alejamiento para perderse. Entonces los testigos pudieron poner en marcha el motor del automóvil al primer intento.


Casos ovniLilian de CelisWikipediaApuntes de CineBlog de Javier BarreiroArticulo reciente en “LNE”
icon-car.pngFullscreen-Logo
PASTRANA (GU)

cargando mapa - por favor, espere...

PASTRANA (GU) 40.420096, -2.923865 Pastrana (Noviembre de 1979)LILILAN DE CELIS Y EL OVNI DE PASTRANATambién los famosos han sido testigos de casos ovni. En este caso, la cantante cupletista Lilian de Celis nos cuenta lo que vió en su finca de Pastrana.

Deja un comentario