LOS TAMBORES FANTASMALES DE JADRAQUE

(años 1980)

Una nueva leyenda urbana ubicada en Jadraque, referente a estruendos de tambores que amedrentaban a los vecinos


Una de las historias mas curiosas que me han llegado con el boca a boca fue la acontecida en el pueblo de Jadraque. Por supuesto, al tratarse de un relato escuchado por terceras personas, siempre nos quedará la duda de su veracidad y de lo que realmente sucedió.

En los años 80, ante la proximidad de la Semana Santa, la banda de música del pueblo se disponia a practicar para su salida en las procesiones. Ese año tuvieron que cambiar el lugar en donde ensayaban habitualmente. Pero aconteció que no puedieron trabajar como deseaban, ya que el miedo les invadía el cuerpo al escucharse en la sala unos estruendos producidos por unos tambores fantasmas. 

No en una, sino en varias ocasiones tuvieron ocasión de escuchar estos tambores de otro mundo, como si quisieran unirse a la banda de música. 

El Ayuntamiento no tuvo más remedio que ofrecer otro local para sus ensayos debido a la negativa de los músicos a tocar en ese lugar.



linksSemana SantaAyuntamiento de JadraqueAsociacion Musical jadraqueña
icon-car.pngFullscreen-Logo
JADRAQUE (GU)

cargando mapa - por favor, espere...

JADRAQUE (GU) 40.928040, -2.923737 Jadraque(años 80)LOS TAMBORES FANTASMALES DE JADRAQUEUna nueva leyenda urbana ubicada en Jadraque, referente a estruendos de tambores que amedrentaban a los vecinos.

Deja un comentario