Expedientes O.V.N.I.

Aquí encontrarás los casos ovni ocurridos en nuestra provincia. Muchos son noticias recogidas de la prensa local, otros de libros que tratan el tema, y alguno son fruto del boca a boca. Verídicos o no, todos ellos despiertan la curiosidad de quien los lee por primera vez.

15.000 A.C. ¿EXTRATERRESTRES EN LA CUEVA DE LOS CASARES?

La existencia de unos grabados de animales y seres antropomorfos en las pareces de una cueva prehistorica han desatado toda clase de hipótesis relacionadas con la existencia de extraterrestres en la prehistoria. La provincia de Guadalajara tiene el curioso honor de aparecer en las webs especializadas dedicadas a la presencia y visitas de seres extraterrestres…

0 comentarios

UNA CRUZ EN EL CIELO DECANTÓ LA CONQUISTA DE ALCALÁ A LOS MOROS

(3 de mayo del 1118) Cuando las tropas de Alfonso VI, al mando de Bernardo de Agen conquistaron la antigua ciudad de Alcala de Henares a los moros, la batalla final se decantó a favor de los cristianos por la aparición de una cruz brillante en el cielo, en lo que se llamó el Cerro…

0 comentarios

UNA EXTRAÑA CRUZ EN EL CIELO EN LA GUADALAJARA DEL SIGLO XV

(18 de Marzo de 1414) Un curioso fenómeno de rayo en bola fue interpretado como un milagro y señal de marcado carácter religioso según los criterios de San Vicente Ferrer, uno de los santos que por entonces recorrían España invocando sermones apocalípticos.  Charla dentro de las I Jornadas Solidarias de El Ojo Critico del 15 de febreo…

0 comentarios

UNA CRUZ EN EL CIELO EN LA MUERTE DEL CARDENAL MENDOZA

(11 de enero de 1495) El cardenal Mendoza siempre fue un fiel devoto de la figura de la santa cruz. En el momento de su muerte en su palacio en Guadalajara, cuentan que se apareció una cruz entre las nubes, y que fue vista durante varias horas. Don Pedro González de Mendoza, nació y murió…

0 comentarios

UNA CRUZ LUMINOSA EN EL CIELO DE BUENDIA

(Marzo de 1555)  Una cruz luminosa salió de entre las nubes encima de la ermita del pueblo, en la Edad Media. Fue un caso investigado por la Inquisición. La revista “Karma 7”, especializada en temática de misterios, publicaba en su número 153 de Agosto de 1985 unos curiosos testimonios recogidos por el escritor conquense Heliodoro Cordente…

0 comentarios

ALMONACID DE ZORITA:¿OVNIS O COMETAS?

(1580 aprox.) El vecino y alcalde de la villa, Matias Escudero, recopiló docenas de prodigios celestes en su libro “Relación de casos notables”. Aunque podrían tratarse de unos cometas, muchos piensan que estamos ante casos ovni en la Edad Media. El Ayuntamiento de Zorita editó en 1982 un libro titulado “Relación de casos notables”, escrito…

0 comentarios

EL FENOMENO DE LOS TRES SOLES EN CIFUENTES

(3 de febrero de 1672) Es curioso de cómo un fenómeno metereológico como el parhelio fue interpretado por los vecinos de Cifuentes en el siglo XVII como un milagro, en el siglo XX como un caso ovni,  y las repercusiones que tuvo en la historia local con el paso de los años. El 3 de…

0 comentarios

UN OVNI EN EL FRENTE DE GUADALAJARA

25 de julio de 1938 Oscar Rey Brea, uno de los pioneros investigadores del fenómeno ovni en España, recogió este caso sucedido en el frente de Guadalajara en plena Guerra Civil. Vicente Juan Ballester-Olmos pubilcó en 1978 el libro OVNIS: el fenómeno aterrizaje, donde recopilaba docenas de avistamientos en la Península Ibérica. Uno de ellos fue investigado…

0 comentarios

UN CD VOLANTE CERCA DE ALCOLEA DEL PINAR

15 de agosto de 1967 Un testigo relata que vio un objeto con forma de “compact disc”, como una galleta, flotando a un metro del suelo. Vicente Juan Ballester-Olmos, investigador del fenómeno OVNI desde hace muchos años, nos cuenta un caso ocurrido en los alrededores de Alcolea del Pinar en 1967, y que lo hizo…

0 comentarios

DRIEBES: UN OBJETO LUMINOSO PERSIGUE A UN COCHE

(Agosto de 1975) La prensa local recoge este suceso donde un automovil es acosado por una luz durante varios kilometros Agosto de 1975. Dos vecinos de Driebes fueron protagonistas de un suceso que les puso los pelos de punta. Tras salir de Mondejar, mientras circulaban por la carretera para dirigirse a casa, su coche fue sorprendido…

0 comentarios

UN COCHE PERSEGUIDO HASTA MALAGA DEL FRESNO

(28 de febrero de 1977) La prensa local se hace eco de otro caso más de un coche acosado por una extraña luz. El periodico provincial “Nueva Alcarria”, de fecha 5 de marzo de 1977, recogia un extraño suceso ocurrido pocos días antes: El lunes 28 de febrero de 1977, a eso de las diez de la noche,…

0 comentarios

UN CONO LUMINOSO SOBRE VALFERMOSO DE TAJUÑA

(1978) Unos vecinos del pueblo vieron en el cielo un cono luminoso con tres luces girando a su alrededor En el año de 1978, en el pueblo de Valfermoso de Tajuna, F.R.C. de 16 años, y su prima E.R. de 20, fueron testigos una noche de un extraño fenómeno.  Paseando por las calles del pueblo,…

0 comentarios

LILIAN DE CELIS Y EL OVNI DE PASTRANA

(Noviembre de 1979) También los famosos han sido testigos de casos ovni. En este caso, la cantante cupletista Lilian de Celis nos cuenta lo que vió en su finca de Pastrana. [flv:https://www.guadalajaramisteriosa.es/wp-content/uploads/media/Ovni_Pastrana_Nov-1979_Lilian_de_Celis1.mp4] El 8 de agosto de 1982, el periodista Jesús Hermida, presentador del programa “Su Turno”, trató el tema de los ovnis. Llevó a…

0 comentarios

VETERINARIO ENFERMO TRAS VER UN OVNI

(1 de Diciembre de 1979) Otro caso que ya tuvo más repercusión en la prensa nacional y en las revistas especializadas, en la que un veterinario fue acosado en su vehiculo por un objeto luminoso circular, sufriendo un pequeño accidente Gracias a la difusión que le dió el periodista local Luis Monje Ciruelo, y al…

0 comentarios

UNA PLATAFORMA VOLANTE EN TÓRTOLA DE HENARES

(2 de diciembre de 1979) En las curvas de la carretera de salida de Tórtola de Henares, varios conductores y sus acompañantes fueron testigos de lo que describieron como una plataforma romboidal, con luces en sus vértices, con un pequeño cilindro en su base inferior. Algo que les cambió en cierto modo su vida. Gracias…

0 comentarios

BOLAS LUMINOSAS EN LA CARRETERA DE TORTOLA A FONTANAR

(7 de Diciembre de 1979) De nuevo la presencia de unas pequeñas bolas luminosas acosando a un vehiculo, en este caso en las proximidades de Tórtola de Henares. Gracias al trabajo del investigador Jose Antonio Campaña, del grupo “Colectivo ovni de Madrid” conocemos este caso. Fruto de ello fue un artículo en el número 3…

0 comentarios

DOS LUCES ESTATICAS SOBRE IRIEPAL

(diciembre de 1979) De nuevo la prensa local se hace eco de la aparición de forma recurrente durante varios dias de dos luces estáticas sobre Iriépal, una pedanía de Guadalajara. El periódico “Nueva Alcarria” de 22 de diciembre de 1979, recogía en su sección de “miscelánea de noticias y comentarios” la inquietud social que existía…

0 comentarios

UNA CORONA ANARANJADA SOBREVUELA EL CLAVIN (GUADALAJARA)

(agosto de 1986) En las afueras de Guadalajara, dos vecinos divisaron en la zona de El Clavín, una luz naranja en forma de corona que parecia girar sobre sí misma. Ir a descargar En el programa de radio “Cosas Raras” del 9 de noviembre de 1986, de Radio Guadalajara 94.7 FM, de la entonces Rueda de emisoras Rato,…

0 comentarios

DOS ESFERAS AZULES SOBRE EL PANTANO DE BUENDIA

(13 de marzo de 1987) Desde la existencia de los pantanos de Entrepeñas y Buendia, las noticias de esferas luminosas que entran y salen de sus aguas no son extrañas en la zona. Ir a descargar En el programa de radio “Cosas Raras” del 15 de marzo de 1987, de Radio Guadalajara 94.7 FM, de la entonces Rueda…

0 comentarios

UN DISCO PLATEADO SOBRE LA PLAZA DE SANTO DOMINGO

(13 DE SEPTIEMBRE DE 1987) Según cuentan los vecinos de Guadalajara, un disco sobrevoló la ciudad, y que fue claramente visible sobre la céntrica Plaza de Santo Domingo El periódico Nueva Alcarria se hacía eco en su portada de lo que vieron algunos vecinos de Guadalajara el 13 de septiembre de 1987, a las diez menos…

0 comentarios

PINILLA Y LA “VIRGEN DEL OVNI”

(Junio de 2005) Pocas veces tenemos ocasión de ver públicamente el dibujo de un ovni realizado por el testigo. Y menos aun cuando lo ha incorporado en la decoración interior de una ermita, junto a la imagen de la virgen. Los vecinos de Lupiana tienen el privilegio de ver plasmado en uno de los murales…

0 comentarios